La famosa fabricante de bebidas gaseosas lanzó una colección
de calzado en el país. Los diseños cuentan con el tradicional logo de la marca y
detalles según las últimas
tendencias. Alpargatas, zapatillas y balerinas, entre las propuestas.
Considerada la marca más valiosa del mundo, Coca-Cola va más
allá de su especialidad en la fabricación de bebidas gaseosas e incorpora una iniciativa
diferente: sumergirse en el mercado de la moda.
Años atrás, la firma lanzó su marca de calzado en otros
países y ahora también lo hizo en Argentina. Con diseños urbanos y detalles
según lo que dictan las tendencias, la marca empezará por su colección de
zapatillas, alpargatas y ojotas para
mujeres y hombres. Luego, se evalúa la posibilidad de que desembarque con su
línea de indumentaria como ya se comercializa en otros puntos del mundo.
"El
mercado de moda es ideal para transferir el espíritu libre, optimista y jovial
de la marca. Puntualmente zapatillas, ya que nos da aún más chances de jugar con
la variedad y cubrir todos los gustos. Nos da la oportunidad de
plasmar en diseños y texturas toda la creatividad y variedad que nos ofrece el
target, el cual es muy abarcativo", explicó Mauro Oliveira, CEO de Via Uno Argentina, distribuidor oficial de
Coca-Cola Shoes en Argentina.
Oliveira consideró que el consumidor argentino está
muy atento a las tendencias y "siempre expectante a lo nuevo, con lo cual nos
parece muy interesante traer la marca a la Argentina". "El proyecto viene
siendo muy bien aceptado en otros países y creemos que el consumidor argentino
la incorporará muy bien", dijo, y agregó: "La marca/producto
tiene mucho que ver con el estilo de vida de los jóvenes argentinos y esta es
nuestra gran apuesta".
La colección primavera/verano 2013-2014 que lanzó la marca propone
variedad de modelos que van desde balerinas metalizadas hasta alpargatas con
tachas, ítems claves de la temporada que se viene. Para los hombres, hay zapatillas
con aires retro y modelos con amplia variedad de colores. La propuesta es, sin
dudas, calzado para disfrutar el tiempo libre.
Según expresó Oliveira, si bien el calzado que se comenzará a
comercializar a partir de septiembre será importado de Brasil, a medida que
aumente el volumen de venta no se descarta la posibilidad de que sea producido en el país.
Los precios de las zapatillas rondan entre $399 y $899 mientras que
las ojotas parten de los $129 hasta los $219.
"Esperamos obtener los
mismos resultados que en otros países. Sabemos que va a ser un trabajo a largo
plazo hasta que el público se acostumbre a que Coca-Cola también se puede llevar
en los pies", evaluó.
La colección
La propuesta sigue las
tendencias mundiales. Explosión de color y mix de texturas son el punto de
origen. Detalles distintivos de la marca, como las botellitas y las chapitas de
latitas, se incorporan como apliques diferenciales y vinculados con la firma.
La colección se compone de siete líneas. La primera, llamada
Premium, está dirigida principalmente al género masculino con detalles en cuero
y combinación de colores en tonos tierras, grises, azules y blancos. Luego está Fashion, donde el oro y
el plata son protagonistas.
Ballerina propone variedad de colores y estampados para
un look romántico y bien de verano. Por su parte, Casual se inspira en la comodidad y el
descanso y el calzado está intervenido con detalles característicos de la
firma, como las botellitas y las chapitas.
Recycle compone la línea eco friendly en la que, gracias
al proceso de reciclado, se logra obtener novedosas texturas y una gama amplia
de colores. Classic se inspira en los íconos tradicionales
de la marca, en donde el denim, los brillos y los estampados como el escocés y
el tweed son protagonistas. Por último, una divertida variedad de Ojotas. F: infobae.
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