Este jueves por la mañana se concretó el primer acto de entrega de útiles escolares, de cara al próximo inicio de las clases del ciclo lectivo 2014. Los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social hicieron entrega de más de 160 kits escolares a los pequeños del nivel primario que dentro de una semana darán vida a las escuelas rurales de la Ruta N° 25.
El acto de entrega de kits escolares que se llevó a cabo este jueves a la mañana en la Escuela N° 162 "Pablo VI", emplazada en el paraje San Nicolás del Recreo, ubicado en Ruta 25, zona rural de la Capital, fue encabezado por los ministros de Educación, Walter Flores, y de Desarrollo Social, Marcelo del Moral. También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera educativa, Gustavo Varas; la directora de Educación Primaria, María Elena López; la supervisora Marta Agüero; la directora de la escuela anfitriona, Liliana Tapia; directivos de instituciones escolares de la zona rural.
En la oportunidad, fueron beneficiados los pequeños que concurren a las escuelas N° 162 “Pablo VI” San Nicolás del Recreo, N° 218 “Mercedes de Stipaniccic” de La Ramadita, N° 230 de Bajo Hondo, y N° 316 de Estancia San Nicolás.
El ministro Walter Flores dijo que la entrega de kits escolares tiene como objetivo llegar con un complemento a los alumnos y reflejó que la primera entrega de útiles se realiza en la Escuela del paraje San Nicolás del Recreo porque “creemos que es el símbolo de la ruralidad en el departamento Capital”. A la vez, agradeció a los padres y niños que se hicieron presentes en el acto. “Pese a que aún no iniciaron el ciclo lectivo, están acompañándonos y eso refleja que en La Rioja hay un cambio de actitud, que toma a la educación como un bien valorado por la familia”, destacó.
Flores, además, consideró que “ha sido una decisión del gobernador facilitar que los dos Ministerios podamos concretar esta entrega de kits escolares que se complementa con el Programa Nutriditos, el de Comedores Escolares, con la infraestructura”. “Esto marca que tenemos un rumbo en lo educativo y en lo político, que tenemos que ser conscientes y cuidar entre todos”, enfatizó. Además, dio a conocer que “vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de alumnos con estos kits escolares” y reflejó que “es un esfuerzo económico importante que ha hecho el Estado”.
Asimismo, aseguró que “vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestros niños y en particular de la ruralidad”. “Queremos una educación de calidad para todos”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, manifestó que “en esta política educativa que ha implementado el gobernador venimos con estas acciones a paliar un poco esta situación de crisis entregándoles útiles escolares a todas las escuelas rurales”. “Esta entrega se realiza por un esfuerzo decidido por el gobernador, con el fin de que todos los niños de la provincia tengan la oportunidad de contar con útiles de primera calidad”, remarcó.
A la vez, Del Moral destacó la política educativa que se desarrolla en el Gobierno de Beder Herrera, donde el salario docente fue revalorizado. Por otra parte, aseguró que están garantizados los planes alimentarios en las instituciones escolares y dijo que “así como venimos a hacer entrega de útiles escolares, vamos a venir a compartir el desayuno y el almuerzo”.
Así también destacó la presencia de padres y niños en el acto y consideró que “esto es una muestra de que tenemos que trabajar todos juntos”. “A la educación la hacemos desde el Estado, así como los padres mandando a sus hijos y los docentes cumpliendo el difícil rol de formar niños y jóvenes para que el día de mañana sean personas útiles para la sociedad”, indicó. En ese sentido, destacó “la política de Estado que viene llevando a cabo en la faz educativa nuestro gobernador”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.