El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Infraestructura y Educación trabaja en la refacción de edificios escolares. El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti aseguró que “estamos abocados a la puesta a punto de los establecimientos educativos; hay muchos con roturas por actos de vandalismo y también hay otros que están más conservados”.
El funcionario anticipó que esta tarea de refacciones no se detendrá y continuará sin pausa durante todo el año teniendo en cuenta que son más de 620 edificios destinados a la educación.
El titular de la cartera de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti precisó que “las refacciones que se estuvieron haciendo son para una puesta a punto en los establecimientos escolares” y describió que “en muchos casos nos encontramos con roturas de aberturas, vidrios, sanitarios y actos de vandalismo; mientras que hay otros que no requerían mayores intervenciones y terminaron el año escolar sin grandes daños”.
Cabe señalar que en las refacciones y mantenimiento que se les efectúa a las escuelas se destaca principalmente todo lo que respecta a instalaciones eléctricas, reposición de artefactos de iluminación, reparaciones de las conexiones de agua y los sanitarios; aberturas, vidrios y pintura.
“A lo largo del año vamos a continuar trabajando sin pausa en los más de 620 edificios escolares de toda la provincia”, aseguró Bosetti. A la vez, destacó que “la política en infraestructura para la educación se consolida con los nuevos edificios escolares pero también con la mejora y el mantenimiento continuado de los establecimientos educativos de la provincia”.
Por otra parte, Bosetti puso de relieve que a partir de esta decisión de intervenir y seguir un plan de mantenimiento y reparación “se va reduciendo la inversión que el Estado tenía que hacer a principio de cada año. Es una acertada acción de continuar el trabajo durante el año, aprovechar los recesos de inviernos para hacer refacciones como lo venimos haciendo hace tres años desde el Ministerio de Infraestructura junto con Educación”. De este modo, explicó que ese trabajo que se sigue haciendo sin pausa durante el año permite que para la puesta a punto para el inicio lectivo se vayan reduciendo costos.
Además, señaló que hay establecimientos educativos en los que se van haciendo reparaciones que son soluciones más integrales y en los cuales solo se hace un mantenimiento básico.
No obstante, advirtió que “vemos que en las escuelas que mayores problemas presentan de manera reiterada son las que tienen tres turnos: el turno noche, matutino y vespertino”. En este sentido, precisó que esos son los casos con mayores inconvenientes y donde se vuelcan más recursos para la refacción.
Por último, destacó que “vemos en las escuelas del interior de la provincia, que muchas han terminado con sus edificios en condiciones al igual que las escuelas especiales”. Fenix.
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