728x90 AdSpace

  • TITULARES

    jueves, 27 de febrero de 2014

    Cerdos, jabalíes y mapaches tomaron los pueblos abandonados por Fukushima

    Las poblaciones de animales salvajes se disparan en la zona de la catástrofe nuclear.

    Los pueblos que permanecen evacuados desde 2011 por el accidente en la cercana planta nuclear de Fukushima fueron tomadas por un número creciente de animales salvajes como jabalíes, mapaches o cerdos de granja que fueron abandonados tras el estallido de la crisis.

    Una veintena de cerdos de la Edad del Hierro, un cruce entre jabalí y cerdo doméstico, fue abandonada por un ganadero de Tomioka tras el estallido de la crisis en la central, y ahora estos animales circulan libremente por la localidad, confirmó un vocero del ayuntamiento.

    El Ministerio de Medio Ambiente prepara en estos momentos un proyecto exhaustivo para abatir a estos y otros animales salvajes, que se multiplicaron enormemente y resultan muy destructivos para los edificios y los campos de cultivo de las ciudades de Namie, Futaba, Okuma y Tomioka. En este sentido, la ciudad de Date, que está a más de 60 kilómetros de la central, capturó en 2013 unos1.100 mapaches, casi un 85 % más que el año anterior. 

    "Es peligroso para las personas encontrarse con animales salvajes coo jabalíes que se acostumbraron a vivir en hábitats sin seres humanos y que abandonarn el hábito de mantener distancia como mecanismo de defensa", explicó al diario Mainichi el profesor de la Universidad de Utsunomiya Yuji Kodera.


    • LosLLanosOnline Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
    LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Item Reviewed: Cerdos, jabalíes y mapaches tomaron los pueblos abandonados por Fukushima Rating: 5 Reviewed By: Redaccion Chamical
    Scroll to Top