La ciudad de Córdoba consume el 35% del total del fernet en el país, ubicando así a la región central como la que más creció en los últimos dos años.
El consumo de fernet aumentó un 24% en cantidad de litros debido a que más de 2,5 millones de hogares en la Argentina compran esa bebida.
“Durante el último año, 1 de cada 4 compradores de cerveza también compró fernet. La convivencia entre ambas bebidas tiende a ser cada vez mayor, ya que el fernet está ganando presencia en los hogares compradores de cervezas”, explicó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel, compañía que reveló los datos.
Según el estudio, el mercado cervecero argentino perdió un 6% de su volumen de venta a pesar de que 7 de cada 10 hogares consumen cerveza en el lapso de un año. Sólo 2 de cada 10 consumen fernet.
En los hogares donde conviven ambas bebidas se toman 17 litros más de cerveza que en los hogares exclusivos de cerveza. Es decir, según Kantar, “la presencia de fernet no llega a opacar el consumo de cerveza”.
Con relación al ticket de compra, el del fernet es superior: en promedio, cada vez que se compró fernet el ticket alcanzó unos $39,40 y para cerveza llegó a $27,80.
La mayor parte del consumo de la categoría se concentra en la región central del país, donde se ubica la ciudad de Córdoba, en la que se alcanza el 35% del volumen. Esta región presenta el mayor crecimiento de los últimos dos años, en los que logró duplicar su volumen.
Sin embargo, el área AMBA también tuvo un buen desempeño en el último tiempo aumentando tanto el volumen como la cantidad de hogares que lo consumen.
Quiénes toman qué
•El fernet está más presente en hogares con amas de casa jóvenes.
•La cerveza se destaca en hogares con amas de casa más adultas.
•El fernet sumó hogares conformados con adultos mayores de 65 años, donde la cerveza se mantuvo estable durante el 2012.
El consumo de fernet aumentó un 24% en cantidad de litros debido a que más de 2,5 millones de hogares en la Argentina compran esa bebida.
“Durante el último año, 1 de cada 4 compradores de cerveza también compró fernet. La convivencia entre ambas bebidas tiende a ser cada vez mayor, ya que el fernet está ganando presencia en los hogares compradores de cervezas”, explicó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel, compañía que reveló los datos.
Según el estudio, el mercado cervecero argentino perdió un 6% de su volumen de venta a pesar de que 7 de cada 10 hogares consumen cerveza en el lapso de un año. Sólo 2 de cada 10 consumen fernet.
En los hogares donde conviven ambas bebidas se toman 17 litros más de cerveza que en los hogares exclusivos de cerveza. Es decir, según Kantar, “la presencia de fernet no llega a opacar el consumo de cerveza”.
Con relación al ticket de compra, el del fernet es superior: en promedio, cada vez que se compró fernet el ticket alcanzó unos $39,40 y para cerveza llegó a $27,80.
La mayor parte del consumo de la categoría se concentra en la región central del país, donde se ubica la ciudad de Córdoba, en la que se alcanza el 35% del volumen. Esta región presenta el mayor crecimiento de los últimos dos años, en los que logró duplicar su volumen.
Sin embargo, el área AMBA también tuvo un buen desempeño en el último tiempo aumentando tanto el volumen como la cantidad de hogares que lo consumen.
Quiénes toman qué
•El fernet está más presente en hogares con amas de casa jóvenes.
•La cerveza se destaca en hogares con amas de casa más adultas.
•El fernet sumó hogares conformados con adultos mayores de 65 años, donde la cerveza se mantuvo estable durante el 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.