Ayer tarde, un fuerte temporal de viento, piedra y lluvia azotó a la localidad de Milagro, departamento Ortiz de Ocampo, provocando grandes destrozos en las dos arterias principales donde arrasó con plantas, postes de luz, voladuras de techos y caídas de antenas, registrándose solamente daños materiales.
El intendente departamental, Carlos Corzo, tomó contacto con autoridades de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia para solicitar ayuda. El temporal solamente se registró en Milagro y de manera más acentuada en el sector comprendido entre las dos avenidas principales del pueblo.
El jefe comunal se comunicó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la provincia a fin de solicitar ayuda.
En una primera evaluación de los daños causados, el fuerte temporal de viento, piedra y lluvia causó caídas de plantas, columnas y postes de luz, voladuras de techos y de antenas en el sector comprendido por las dos arterias principales de la localidad.
Debido a la caída de los postes de luz, caída la noche, estaban sin energía por lo que solicitaban a los vecinos que no regresen a sus casas debido al peligro y la intransitabilidad de esas dos avenidas. Sumado a esto, las radios de la localidad sufrieron la caída de las antenas y la consecuente rotura de los techos y se registraron voladuras de techos de cabañas y casas.
El intendente Corzo encabezó el operativo luego del temporal con empleados municipales y vecinos que colaboran para la limpieza y el reestablecimiento del orden en el sector más afectado por el mini tornado.
El jefe comunal se contactó con las localidades del departamento a fin de conocer el estado de situación, pero solamente el temporal afectó a la localidad de Milagro.el cronista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.