El incumplimiento de pago por parte de la comuna generó un nuevo malestar entre los trabajadores de las cooperativas encargadas de la construcción de viviendas. Osvaldo Alonso, presidente de la Cooperativa San Nicolás alzó su voz de protesta para exigir que se les cancele el pago pendiente.
“Las cosas no van bien, aparentemente recibieron la plata el 6 de junio, se esconden, no atienden, que no hay nada, no hay plata… Estamos en las mismas que la otra vez.
Yo no entiendo, si esta gente quiere terminar las viviendas el 21 de agosto, a este paso no vamos a llegar.
Consultado por el pago en cuestión, el cooperativista aseguro: -“Yo hable con Miguel Molina de la Secretaria de Vivienda de La Rioja y me dijo que el día 6 hicieron efectivo el pago. Desde el municipio dicen que ellos no saben nada que desde La Rioja mienten, y nosotros siempre estamos en el medio. Cobramos cada dos meses, hablan mal de nosotros, si hay un “choreo” son los cooperativistas, si hay un problema, son los cooperativistas y los señores siempre están limpios?... no es así. La verdad, estoy muy caliente, yo quemaría la municipalidad!! Porque habría que quemarles el c… a estos desgraciados!! No puede ser que sigan así. Es una burla con la gente, ya se están abusando, y lo único que falta es que me acusen por apología del delito, con eso sería la máxima. Los muchachos quieren ir al corte de ruta, pero yo quemaría la municipalidad”. Aseveró en clara referencia a las próximas medidas a tomar.
En cuanto a los tiempos previstos para el final de obra, Alonso fue claro al precisar: “Si se llega al 21 se va a llegar mal, con la vivienda mal hecha. Yo tengo miedo que estén preparando algún festival, por eso está faltando la plata. Están acostumbrados hacer un pozo para tapar el otro.
Imaginate, son 12 familias, y uno que les tiene que decir… aguanten muchachos!! Pero ya esta!! La gota rebasó el vaso.
Nosotros estamos trabajando al fiado porque el comercio confía en mí, y hace un mes y medio que hicimos la rendición, por eso me da bronca cuando se empiezan a demorar con el pago, y se demoran porque seguro que están sacando plata para otra cosa.
De esta forma no van a terminar para el 21 de agosto y si terminan, terminaran mamarrachos, no casas. Desgraciadamente es así.
La plata la tienen ellos, si se quieren ir a Miami en el día del padre, es cuestión de ellos, pero que no sea con la plata nuestra”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.