Provenientes de toda la provincia
de La Rioja,
más de 500 docentes se dieron cita en la Residencia Oficial
y en un cálido encuentro con el gobernador Beder Herrera le expresaron el apoyo
y ratificaron el acompañamiento a la gestión de Gobierno y al proyecto político
que lidera el mandatario. “Es una increíble muestra de esperanza que están
dando ustedes”, les pronunció el mandatario.
Directivos y docentes de los
distintos niveles del sistema educativo de Capital y del interior, se
congregaron en el Patio de la Residencia Oficial junto al ministro de Educación
Walter Flores; la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; los
subsecretarios de Coordinación Administrativa de la cartera educativa Gustavo
Varas y de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo para manifestar enfáticamente el
acompañamiento a la gestión que lleva adelante el Gobernador Beder Herrera.
Acompañando al Gobernador,
también tomaron parte, los ministros de Desarrollo Social Teresita Madera, de
Gobierno Felipe Álvarez, diputados provinciales, entre otros.
Movilidad social
El mandatario provincial
agradeció la participación y la visita de todos los presentes y se emocionó al
ver entre la concurrencia a algunos maestros con sus guardapolvos. “Eso es
hermoso. Ver maestras con los guardapolvos es hermoso y una increíble muestra
de esperanza que están dando ustedes”.
Citó como ejemplo el caso del
docente ilustre 2013 que es un hombre de Chamical que se inició trabajando como
portero; luego estudio y se recibió de docentes y hoy es el director de una
escuela. “Eso es un ejemplo de que hay movilidad social” dijo y apuntó que “el
peronismo es el autor en la Argentina
de que haya movilidad social”. Asimismo, resaltó la trascendencia que cobró el
movimiento peronista en la historia. Instó a reivindicar a los hombres riojanos
ilustres que hicieron mucho por la
Nación y consideró que la enseñanza, los valores y la
filosofía de vida de los federales fueron tomados por el peronismo que los
subsumió en una doctrina que llevo a florecer el movimiento y a que se diera
una revolución en paz que trascendió a nivel mundial.
Seguidamente, manifestó que el
resultado obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y
Obligatorias “me ha pegado mucho y es una afrenta para la historia de La Rioja, para el peronismo y
para todos nosotros”.
Por otra parte, indicó que “los
peronistas tenemos un proyecto que llevamos a cabo con todos los problemas y
defectos que puede tener. Pero también tengo que sacudir el árbol en el partido
y en el gobierno” y afirmó que “he tomado nota y ya van a ver que he tomado
nota de eso: van a tener que irse los que no militan, los que están vegetando y
los que están usurpando la plata a la gente sin trabajar. Nos vino bien este
tirón de orejas. La Rioja
se lo merece y no puede ser que tengamos funcionarios que lleven a sus hijos o
paseen en vehículos oficiales por Sanagasta los fines de semana. Por eso
aprovecho para anunciar que le vamos a quitar los autos oficiales a los
funcionarios. Van a quedar los esenciales para Salud, Educación, las empresas y
los de obras públicas. Y mis funcionarios tendrán que ir en sus medios de
movilidad, o en taxis, remises como van todos los trabajadores a sus trabajos”,
aseveró.
Aseguró que “tenemos un proyecto
de vida y lo tenemos que hacer. Esto que nos pasó nos tiene que servir para que
nos haga parar con más firmeza y “¡Arriba riojanos, arriba compañeros que
tenemos que ganar!”.
Consideró que los maestros y
educadores “son muy importantes en el entramado social, después de los padres
de las familias riojanas están ustedes. Por eso apelo a cada uno de ustedes
porque son muy importantes y tienen que militar y hablar desde la dignidad, la
esperanza, de los valores y enseñando contenidos, riojanidad, pertenencia”.
Comparó que “en definitiva el peronismo es eso, es esperanza”.
Por otra parte, señalando a sus
ministros Teresita Madera y Felipe Alvarez aseguró que “ellos son como
cualquiera de nosotros, son gente común. Significan el peronismo, La Rioja y van a ser cada uno
de ustedes yendo a Buenos Aires a trabajar en equipo para terminar bien este
gobierno y para dejar las bases sentadas de una Rioja pujante”.
Destacó las políticas de estado
que revindicaron los barrios y las familias riojanas y aseveró que “se incluye
con educación, con viviendas dignas, con el amor de la familia. Lo estamos
haciendo en toda la provincia. Tengo fe que vamos a salir de este atolladero y
vamos a vencer a los radicales. Acá lo que hay que vencer es a la pobreza y al
desanimo”.
En este contexto, anunció que en
las próximas semanas se inaugurará la segunda etapa del parque Eolico Arauco,
destacó los avances en materia educativa y remarcó que “son un verdadero
ejemplo y nos entusiasma luchar por mejorar la calidad educativa”.
“La educación es libertad,
esperanza y tengo toda la esperanza de que a partir del 27 vamos a ganar y
tenemos la posibilidad de pararnos sobre nuestros reales y enarbolar las
banderas de la esperanza, la soberanía y decirles a todo el país que esta es La Rioja”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.