728x90 AdSpace

  • TITULARES

    lunes, 13 de mayo de 2013

    La confianza mata al hombre, pero a López lo consagra

    A metros de a llegada, el chamicalense le arrebató el triunfo al catamarqueño Raúl Alaniz, para quedarse con la octava edición de la prueba homenaje a Doña Elisa de Mercado, y su segundo logro consecutivo. Cerca de 150 pedalistas dijeron presente entre todas las categorías, ante un gran marco de público que se dio cita en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

    Hasta el clima les jugó a favor a los hermanos Mercado, que homenajearon a su madre, con la octava edición del premio Doña Elisa de Mercado. Todo estuvo concentrado en el Autódromo La Rioja, donde cerca de 150 pedalistas, y casi 2 mil personas, según datos policiales, le dieron un marco convocante a esta reunión ciclística.

    La próxima carrera de la familia Mercado, será en octubre, cuando se corra la segunda edición del premio “Homenaje a Manuel ‘Pelado’ Mercado.

    Todavía en el marco de pruebas que se avecinan, no se presentó la “Vuelta de La Rioja”, que se promociona verbalmente para fines de este mes, pero en promoción gráfica, no hay nada.

    LÓPEZ COMO UN FANTASMA

    Cuando todo se iba para el catamarqueño Raúl Alaniz, que se jugó la vida en los últimos 1.500 metros, lo pasó a Danilo Badesso, y a Flavio Gómez, pero como ‘la confianza mata al hombre’, cuando levantó los brazos para festejar, el que irrumpió el momento sublime, fue el chamicalense Franco López, que lo pasó y se alzó con su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.

    Para esto, se tuvo que batallar mucho, donde López, que formó equipo con su hermano Federico, los otros coterráneos Leandro Atencio, Enzo Núñez, el riojano Luis Sánchez, el sanjuanino Héctor Lucero y el catamarqueño Darío Díaz, no estuvieron cómodos. Sobre todo, cuando promediaba la vuelta 15, y un corte de 7 hombres y luego 6 más que se unieron, iban a definir la categoría Master A, en el giro 22.

    Allí se armó otra carrera, donde nuevamente los ‘palos’ llovieron de todos lados, caso de los representantes de la Agrupación Morena del Valle, que tuvo la respuesta en el pibe Luján, que dejó el alma en cada momento de poner la cara al viento por su equipo.

    El final se acercaba, con Nelson Martínez que atacó, pero lo neutralizaron al momento de ingresar en la última vuelta. Olivera contrarrestó, pero fue atrapado. Allí surgió la figura de Danilo Badesso, que se fugó en los últimos 3 mil metros, y cuando entraba en la recta final, fue superado por Flavio Gómez, y a falta de 200 metros, el que pasó adelante fue Raúl Alaníz.

    Allí todo parecía que se iba para Catamarca, cortando la racha de los ciclistas riojanos, pero cuando el catamarqueño miró atrás, vio a Gómez entregado, comenzó a festejar con los brazos en alto, allí emergió como un fantasma Franco López y le ahogó el festejo a la gente de la AMV.

    fuente: el independiente
    • LosLLanosOnline Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
    LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Item Reviewed: La confianza mata al hombre, pero a López lo consagra Rating: 5 Reviewed By: Redaccion Chamical
    Scroll to Top