El hospital de Chepes no para de derivar pacientes a la capital riojana. En solo 10 días, se hicieron 32 derivaciones. Además en los últimos años, son cada vez más los niños de madres de Chepes que nacen en los hospitales capitalinos, porque el quirófano está cerrado por falta de profesionales.
El hospital “Luis Pasteur” está pasando por una de las peores situaciones. El quirófano no está funcionando desde hace un largo tiempo, eso hace a que no se puedan realizar ningún tipo de intervención quirúrgica, por lo tanto se tiene que derivar a los pacientes, inclusive por una cesárea.
Además el nosocomio no cuenta con cardiólogos ni traumatólogos, entre otros especialistas. En los últimos días debieron ser trasladados a la capital riojana personas con fracturas, embarazadas y pacientes con problemas cardíacos.
Mover una ambulancia, implica un gasto de aproximadamente $1.000, teniendo en cuenta el combustible mas viáticos para chofer y enfermera. Si a esto le sumamos un promedio de 90 derivaciones mensuales, estaríamos hablando de una erogación cercana a los $90.000 por mes. El cronista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.