viernes, 21 de febrero de 2014
El titular de IPALAR, Juan Velardez, se reunió este jueves con la comisión de vecinos autoconvocados, concejales y el intendente Juan Urbano ante el decreto de emergencia hídrica.
La reunión que tuvo lugar durante la mañana de este jueves, convocó al titular del instituto del agua, Juan Velardez a vecinos y las autoridades que pidieron y decretaron la emergencia hídrica en el departamento.
En el documento, redactado antes de las intensas lluvias de los últimos días, manifestaba la alarmante situación del dique por la bajante de unos 6,91 metros del caudal. La primera medida que se tomó fue suspender el agua de riego para las parcelas.
En el encuentro, Velardez respondió a los reclamos y mostró en el periodo 2013 los niveles del agua. Además, explicó las mejoras en la estructura y los mantenimientos que se realizaron.
Asimismo, adelantó una nueva obra de mejoramiento en el tramo del embalse hasta la planta potabilizadora, que tendrá relación con su funcionamiento y se trabajará en inverno cuando el consumo disminuya.
Velardez, consideró que el instituto trabaja en las condiciones en los caños de la zona de la quebrada y válvulas que mantiene el dique pero que se manipulara cuando el caudal actual disminuya. (Infolta).
Noticias Relacionadas
Urbano anunció obras millonarias para Olta
El intendente, Juan Urbano, anunció una nueva obra de red de agua p...
Olta Piden arreglar muro del dique El Garabato
El muro de contención se desmoronó con la crecida que provocaron las ...
Fuerte temporal en casi todo el departamento
La lluvia se registró en toda la región sur de la provincia. En Olt...
- LosLLanosOnline Comentarios
- Facebook Comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
LosLLanosOnline.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.